son espacios de memoria donde se almacena datos que pueden variar durante o al final de la ejecucion de un programa, para nombrar variables utilizamos identificadores, los cuales deben cumplir las siguientes reglas:
1. todo identificador debe comenzar con una letra
2. no debe contener caracteres especiales como:$ * ( ) <> , ; 2 - . a ecepcion _
3. debe tener un nombre significativo; es decir que indique lo mejor posible el dato o los datos que va a almacenar
4. el identificador no debe ser demasiado extenso o largo para evitar ambigüedades .
EJEMPLO:
n_a
suma_enteros_sinlos102030
sum 1=
sum 2=
res=resta
mult=multiplicacion
1. todo identificador debe comenzar con una letra
2. no debe contener caracteres especiales como:$ * ( ) <> , ; 2 - . a ecepcion _
3. debe tener un nombre significativo; es decir que indique lo mejor posible el dato o los datos que va a almacenar
4. el identificador no debe ser demasiado extenso o largo para evitar ambigüedades .
EJEMPLO:
n_a
suma_enteros_sinlos102030
sum 1=
sum 2=
res=resta
mult=multiplicacion

No hay comentarios:
Publicar un comentario